Stabat Mater de Pergolesi

Emanaba tanta sensibilidad que me llevaba a un punto místico y espiritual. Tanto es así que, durante unos minutos me daba la sensación que marchaba de este mundo, para contemplarlo de una manera distinta.
La religiosidad es tratada por Pergolesi de un modo contenido y creo que, según su escritura, así debe tratarse. Sin alardes y sin vibratos excesivos.
Mi querida partitura, un día llegó a mis manos y por primera vez la canté en Huesca bajo la batuta de Antonio Viñuales y acompañada por la Joven Orquesta de Huesca,en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín.

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz2v1N0ZLwZ

Os pongo un enlace al youtube por que la calidad de imagen y sonido en mis youtubes deja mucho que desear.

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz2v1NjlPNf

Giovanni Battista Pergolesi (1710 — 1736), Stabat Mater 1735
Claudio Abbado conducts in 1979 soloists from La Scala of Milano
Katia Ricciarelli, Soprano
Lucia Valentini Terrani, Mezzo-Soprano

A partir de ese día tan soñado para mi, llegaron muchas más ocasiones para realizar una de mis piezas preferidas. Cerramos el concierto con una guinda deliciosa que terminó dando ese dulzor al pastel:

“Salve regina” de Schubert, si bien es una pieza menos conocida, cabe decir que es preciosa. Es una pieza para soprano y orquesta, y si me lo permitís, os diré que me sentí pletórica cantándola. No tengo imágenes ni tampoco audios que poneros así que intentaré encontrar alguna cosa interesante en youtube para vuestro disfrute.

Lisa Larsson sings Schubert.

Salve Regina (A major, D 676, Opus post 153)

Conductor – Nathalie Stutzmann,

Orchestra — Musica Vitae.
Shootings from Växjö Concert Hall

Hace unos cuantos años que pasó todo esto pero he creído que merecía la pena contarlo por qué mi web pretende ser un diálogo cercano con vosotros.

 

Anuncios