IBERIA : LOS PAISAJES DE MI CANCIÓN

Indira Ferrer-Morató, soprano

Carlos Murías, castañuelas

Manuel Ruíz, piano

poster indi7log

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las castañuelas irrumpen en escena como un elemento unificador al asociarlas al teatro, la música y al baile. Además, dibujan la columna vertebral de un montaje riguroso y mágico. Es un concierto íntimo, en el que los tres personajes, una soprano un pianista y un solista de castañuelas son lanzados a la arena de los conflictos, en el contexto escénico tolerante y liberal. Desde el principio, no hay nada nuevo. Todo ello surge de los diferentes sonidos, ritmos y melodías. Tres partituras diferentes que viven en el encuentro, en una constante persecución en la que cada uno es descubre a sí mismo. Entrar en un espacio sonoro como quien entra en un laberinto, capaces de generar teatro sin recurrir a sus códigos convencionales. Se trata de una actitud ante el hecho musical. Es el juego de lo imaginario.

Quins autors hi podem trobar
De Soler a Rodrigo, de Yradier a Montsalvatge. Cançó tradicional catalana de Toldrà i Morera. Granados, Lorca, Falla, Sorozábal, Torroba, Serrano, Guerrero, Lecuona… Un viatge musical, creuant rius i mars a través de ponts sonors, plens d’harmonies noves i lluminoses.

CURRÍCULUM DEL GRUPO

poster indipslog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tres intérpretes que forman el grupo han coincidido varias veces en el escenario: Manuel Ruíz ha sido repertorista de Indira Ferrer-Morató. A título anecdótico, la primera vez que Indira se subió a un escenario, con menos de veinte años, fue a los cursos musicales Palau Maricel de Sitges, precisamente junto con Manuel Ruíz.

Por otra parte, el mismo pianista y Carlos Murias han mantenido una relación profesional muy intensa, llevando a cabo interesantes proyectos innovadores y muy celebrados como es el caso de “En un cuartito los cuatro”.

La coincidencia entre Carlos Murias y la soprano también viene de lejos. Concretamente de la ópera “El hombre del paraguas”, de Martinez-Colás, donde Indira actuó bajo la dirección escénica de Carlos. Precisamente ahí fue donde se dieron cuenta de la gran complicidad que los unía.

A partir de aquí, en un encuentro, precisamente en el Café de la Ópera, los tres artistas empezaron a unir sus ideas que fueron desenbocando en el proyecto actual.

Así “Los paisajes de mi canción” nace de la ilusión por el reencuentro de tres artistas que recuperan antiguas complicidades para ponerlas al alcance de su público.

Ah “importante !!! todas las fotos son realizadas por el fotógrafo Ricardo Alonso. Pueden dar un vistazo por su página de facebook así como también entrar en su web y no se arrepentirán, vale la pena!!!

Iremos informando de nuestras actuaciones

Calendario de conciertos

https://indirasoprano1978.wordpress.com/calendari-dactuacions-calendario-de-actuaciones/

Nos esperan en La Alianza del Pueblo Nuevo, en el Real círculo artístico de Barcelona y en el Auditorio de Terrassa. Os iremos explicando por qué esto promete.

Anuncios