Calonge. La Quinta Cantada de Habaneras y Boleros de San Antoni rinde homenaje a Josep Bastons.

La Cantada de Habaneras y Boleros de San Antoni llega este viernes 19 y sábado 20 a su quinta edición, rindiendo homenaje el primer día a Josep Bastons, reconocido compositor.

La Cantada de Habaneras y Boleros llega a su primer lustro como una de las ofertas musicales del verano más consolidadas de la Costa Brava. Hay que apuntar, además, que será la tercera vez consecutiva que se programan dos noches seguidas de habaneras, lo que ha convertido esta cantada en una de las dos únicas que lo hace de todo el conjunto catalán. Ambas noches tendrán lugar en el Espigón de la Amistad a partir de las 22h.

En la noche de homenaje a Josep Bastons, actuarán Port Bo, Indira Ferrer y Gina Espolet en un espectáculo ideado y dirigido por Antoni Mas con el adecuado nombre de “El hombre de la guitarra”. Esa misma noche del viernes 19, se vivirá de una manera muy especial con el estreno de una nueva habanera compuesta por José Bastons y Carles Casanovas con el título de “El recés de San Antoni”, que servirá de celebración de esta efeméride.