Currículum Castellano


Nacida en Girona. Estudia canto con la soprano Mercè Puntí, posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento técnico con: S.Yamshikov a Los Ángeles (EE.UU.) y Joyce Lee Fieldsen (repertorio) en Venecia (Italia)  y complementa con clases magistrales de Montserrat Caballé, Dalton Baldwin, Alejando Zabala, Emma Kirkby etc.

Ha cantado como solista en el Palau de la Música Catalana, Gran Teatro del Liceo, Auditorio Xavier Motsalvatge de Girona, Kursaal de Manresa, Auditorio UNIM de Terrassa, Palau Sant Jordi de Barcelona, Auditorio Ateneo de Madrid, Universidad de Sevilla, Auditorio del Gran Casino de Aranjuez, Auditorio “Eras de la Sal” en el Festival de Habaneras de Torrevieja, Auditorio Enric Granados de Lleida, Teatro de la Farándula de Sabadell, Teatro Jardí de Figueres, Casa de Cultura-Auditorio Viader de Girona,
Círculo del Liceo, Festival Lirico de los Países Catalanes (Banyuls-sur-mer), Camp de Mart de Tarragona, Teatro Bretón de Logroño, König Albert Theatre de Bad Elster y Tuttlingen Auditorium de Alemania, Santa Maria del Fiore de Florencia en Italia, Basílica y Templo Expiatorio de la Sagrada Familia durante la Misa Internacional, Teatro América, Museo de las Bellas Artes y Teatro Nacional de La Habana (Cuba) …

El pianista Cecilio Tieles le introduce dentro del mundo de la música cubana y de esta manera Indira Ferrer se consolida como especialista en el género, juntos han actuando en importantes auditorios y numerosos festivales de Canción Iberoamericana y concretamente en Cuba, han dado conciertos en la embajada Española, Unión y Escritores de Artistas de Cuba (UNEAC) , Museo de la música, Aula Magna de la Universidad de San Jerónimo, Museo de la revolución, Sala Cervantes etc.

En cuanto a oratorio Indira ha cantado como solista: Réquiem, Misa de Coronación, Misa en Do menor, diversas misas brevis de Mozart, Salve Regina de Schubert, Stabat Mater de Pergolesi, etc.
Ha interpretado roles protagonistas en óperas cómo : “Maria de Maria de Buenos Aires” de Piazzola, Indira (la mujer india) de “El Hombre del paraguas” o bien Gilda de “Rigoleto” de Verdi. También dentro del género de zarzuela remarcamos su rol de Mari Pepa en “La revoltosa” del maestro Chapí. Louise de “Un día Con Vincent” de Lluís de Arquer, “Ernestine” de Monsieur Cheuflerie restará chez luí….” de J. Offenbach.
Ha dado conciertos como cantante invitada con la Orquesta de Guitarras de Barcelona dirigida por Sergi Vicente.
De manera habitual le acompaña al piano el maestro y compositor Antoni Mas, con el cual ha actuado en los espectáculos La Prima Copla con La Principal de la Bisbal “Copla” – orquestra Oficial del Gobierno de la Generalitat de Catalunya. También con el guitarrista Mauricio Campos realizan de manera asidua diversos conciertos de pequeño formato.
Forma parte del Trío “Iberia” con Carlos Murías -castañuelas- y Manuel Ruiz -piano-.
Ha sido dirigida por las batutas de : Miguel Patterson, Enrique García-Requena, Mathias Hanke, Horst Sohm, Joan Martínez Colás, Antoni Mas, Melani Mestre, Suavek Arzimski…

Ha estrenado obras de Jesús Rodríguez-Picó, Lluís de Arquer, Joan Martínez Colás, Josep Pascual, Antoni Caimari y Antoni Mas.
Ha trabajado como actriz y a la banda sonora del cortometraje “Ensueño” de Antoni Caimari.

Ha gravado discos para EMI, Picap, Audivisuals de Sarriá y Columna Música.

En el campo didáctico ha sido invitada en numerosas ocasiones para acercar el mundo de la opera a los niños y adolescentes de la ESO mediante charlas y conferencias.
Es patrona de la Fundación Ernest Morató dedicada a la investigación y recopilación de habaneras.

Anuncios